Uno de los sitios arqueológicos dejado por los Mayas, compuesto por una importante ciudad con un sofisticado sistema de drenaje y un amplio centro ceremonial, cuenta además con un campo de pelota que servía de entretenimiento para el pueblo. El apogeo de ésta cultura se dió entre los años 1,200 A.C. y 850 D.C.
El Tazumal es el sitio perfecto para los amantes de la arqueología, su estructura mayor mide 24 metros de altura, Este sitio fue registrado formalmente en 1940 por Stanley Boggs, en su entorno se encuentran ubicadas tiendas artesanales y un taller de jade y cuero donde se puede adquirir cualquier recuerdo de éste bello sitio turístico.
Recientemente, tras una lluvia ocurrida en agosto de 2004 se derrumbó una pared de 26 metros de largo, originalmente colocada por el arqueólogo Stanley Boggs en 1942 dando inicio al mayor hallazgo del lugar, además en 2005 se encontraron piezas de más de 1,500 años de antigüedad.
El Tazumal se ubica a 82 Kilómetros de San Salvador, a orillas del municipio de Chalchuapa del Departamento de Santa Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario